El Salvador

Sismo de 3.1 sacude a El Salvador

Un nuevo sismo de magnitud 3.1 grados fue sentido en territorio salvadoreño a las 10:22 p.m. de este sábado. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el epicentro fue a 3 kilómetros al noroeste de San Salvador y tuvo una profundidad de 8 kilómetros.

A esta hora no se reportan daños, usuarios en redes sociales reportan que fue percibido en diferentes zonas del país.

Desde el pasado martes, los salvadoreños han sido sorprendidos por una serie de temblores en diferentes puntos del país a los que han seguido varias replicas.

El 12 de noviembre, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registró entre las 7:57 a.m. y las 5:30 p.m. un total de 30 sismos en el Área Metropolitana de San Salvador, de ellos 14 fueron reportados como sentidos.

El MARN señaló que los eventos percibidos en el AMSS fueron resultado de la activación de fallas. “Cabe destacar que por el potencial sísmico de estas fallas, no se descarta la ocurrencia de sismos de mayor magnitud”, citó el reporte.

El primero de los movimientos que causó alarma ocurrió a las 7:57 a.m.; según datos del MARN este se registró en la zona norponiente de San Salvador y tuvo una magnitud de 3.9 grados, una intensidad de IV en la Escala de Mercalli Modificada y una profundidad de 6 kilómetros.

Cinco minutos después hubo un réplica con una magnitud de 2.5 en el municipio de San Salvador, con una profundidad de 6 kilómetros. Las réplicas tras el primer movimiento telúrico en la capital se siguieron suscitando a lo largo del día.

A las 3:35 p.m. ocurrió un nuevo temblor sensible frente a la costa de Usulután, a 49 kilómetros al sur de la Península San Juan del Gozo, que tuvo una magnitud de 5.5 y una profundidad de 31.04 kilómetros.

Fuente: ElSalvador.com

Comment here