Colombia

Fiscalía allana casa de Silvano Serrano

Por Staff Tiempo Digital

El viernes 25 por la mañana, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía allanaron la residencia de Silvano Serrano, candidato a la gobernación por los partidos Conservador, De la U, Cambio Radial y Liberal.

La entidad judicial realizó el operativo tras haber encontrado, en el allanamiento que el propio CTI realizó en las oficinas de la gobernación la semana pasada, evidencia que ligaba a Serrano con casos de corrupción durante su etapa como Contralor del departamento.

Según fuentes internas de la Fiscalía, durante el registro de la residencia de Silvano Serrano, los agentes habrían encontrado documentación que vincula a Silvano Serrano directamente con el cobro de sobornos a través de la corporación Vida & Progreso, la cual supuestamente habría sido creada durante la etapa como contralor de Silvano Serrano y a través de la cuál habría obligado a los municipios del Norte de Santander a realizar contratos millonarios a cambio de no investigar las cuentas municipales.

A causa de este escándalo, el exalcalde de Pamplona, Ronald Contreras ya fue separado de su cargo y hoy se encuentra cumpliendo la una condena de casa por cárcel.

Además de este proceso, Silvano Serrano tendría también pendiente su citación a juicio disciplinario por la Procuraduría General de la Nación después de haber abusado de su poder mientras fue Contralor.

Comment here