Guatemala

Equipo de Giammattei logra importantes acuerdos internacionales

En beneficio de Guatemala

Por Staff Tiempo Digital 

El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei, anunció en redes sociales que el canciller, Pedro Brolo, tuvo la primera reunión de “Cielos abiertos” Guatemala-México, con la finalidad de sentar las bases para desarrollar un puente aéreo en el Mundo Maya, que promoverá la visita e intercambio de turistas.

Se estima que esta iniciativa levará un derrame económico importante en las zonas turísticas de Guatemala y el sureste de México, que se busca poner en vigencia a partir del 14 de enero de 2020, “para facilitar las operaciones en la región del Mundo Maya”, aseguró Pedro Bolo, canciller guatemalteco.

Además, se acordó adelantar la redacción del acuerdo de cooperación técnica para compartir capacidades como planes de vuelo electrónico, radares y demás.

Las ciudades de Retalhuleu y Flores-Petén, entre otros, estarán unidas con los sitios turísticos más importantes del sureste de México por un circuito aéreo para el desarrollo integral del Mundo Maya, así lo compartió el presidente electo en sus redes sociales.

En las oficinas de la Secretaría de Turismo de México, el canciller designado Pedro Brolo sostuvo una reunión con el…

Posted by Alejandro Giammattei on Tuesday, October 8, 2019

Comment here