Guatemala

Giammattei participará en el Encuentro Nacional de Empresarios por el Desarrollo

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 10 de octubre, a las 14 horas, en el Centro de Convenciones Hotel Westin Camino Real.

Por Staff Tiempo Digital

El Presidente Electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, participará en el Encuentro Nacional de Empresarios por el Desarrollo (ENADE) 2019, donde hablará sobre las políticas públicas que implementará durante su gobierno, cómo el programa “muros de prosperidad”, orientado a generar más empleos y oportunidades para los guatemaltecos, además de fortalecer las instituciones en miras de convertir a su país en un Estado sólido.

Esta iniciativa plantea convertir 400 kilómetros de frontera mutua en una zona franca que incentive la inversión y desarrollo en la frontera con México.

Otra de las propuestas que destacan, es la inversión que realizará para la recuperación del área boscosa en el norte de Petén, con el apoyo del gobierno mexicano.

Gimmattei también ha sostenido reuniones con importantes empresarios de centros de llamadas, con la finalidad de ofrecer trabajo a los migrantes retornados por la vía aérea y que de alguna manera ha trabajado en áreas de servicios.

Asimismo, el presidente electo contempla ampliar 300 metros la pista del aeropuerto de Puerto San José para que sea el primero de carga en Centroamérica.

El ENADE también contará con la presencia del presidente Jimmy Morales, James Robinson, coautor del libro ¿Por qué fracasan los países?, Moisés Naím, político y periodista, entre otras personalidades internacionales.

Comment here