Guatemala

Presidente electo de Guatemala pone en la mira acuerdo migratorio con EEUU

Ante la falta de información del gobierno saliente, Giammattei contempla revocar dicho acuerdo.

Por Staff Tiempo Digital

El Presidente Electo de Guatemala reiteró que si el gobierno de Morales no entrega la información completa en el período de transición, seguirá “dudando” que el acuerdo migratorio “sea conveniente para los intereses del país”.

“Mientras no estemos enterados de cómo va a ser (el plan migratorio), quién lo va a hacer, cuánto va costar, cuáles son los logros que se esperan obtener, cuál es el plan de implementación, nosotros seguimos en la misma posición de simple y sencillamente poder pensar en la revocatoria de ese convenio”, afirmó el próximo mandatario de la nación centroamericana.

Por tal motivo, Alejandro Giammattei sostuvo la posibilidad de echar para atrás el reciente acuerdo migratorio celebrado entre la administración “moralista” y el gobierno norteamericano.

Cabe señalar que la Corte de Constitucionalidad de Guatemala advirtió, en dos ocasiones a la gestión de Jimmy Morales, que un acuerdo migratorio de “tercer país seguro” debe ser aprobado por el Congreso guatemalteco para cobrar vigencia.

Comment here