Guatemala

Giammattei llama a funcionarios de Jimmy Morales a contener gastos

El futuro mandatario se dijo preocupado debido ha que han detectado gastos excesivos de la administración saliente.

Por Staff TIempo Digital

El Presidente Electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, criticó las recientes adjudicaciones del actual gobierno y comentó la posibilidad de revocar el acuerdo migratorio con Estados Unidos.

“Hago un llamado a la reflexión al señor presidente constitucional a que jale el aire a sus ministros y por lo menos muestren decencia en los últimos meses y no traten de hacer en tres meses lo que en cuatro años fueron incapaces de hacer”, sostuvo el próximo gobernante guatemalteco en rueda de prensa durante su visita al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La Contraloría General de Cuentas recibió una petición para investigar un contrato por más de 630 millones de pesos guatemaltecos, adjudicados para la contratación de grúas en el puerto de Santo Tomás de Castilla, en un plazo de 10 años, indicó Giammattei.
En cuanto a los nombres de los funcionarios implicados, el presidente electo señaló que es información reservada debido a que tienen un plan de seguridad que se debe proteger, para evitar que los ministros designados sean acosados o amenazados.
Giammattei añadió que conversó con Arriaga sobre fortalecer los lazos de cooperación en la lucha contra la corrupción, el coyotaje y otros temas sobre migración.

Comment here